Fine art restoration

Los principales problemas de conservación en obras de arte produce su enmarcado con materiales inadecuados como cintas adhesivas ácidas y traseras de madera o cartones de baja calidad. Las cintas adhesivas se oxidan y el adhesivo traspasa a la parte delantera de la obra. La acidez de la madera o de los cartones ácidos amarillea la obra.

Las consecuencia son nefastas y producen como en esta obra un amarilleamiento que desvirtua el aspecto de la obra y devalua su valor estético y el precio del mercado.

Utilizamos un amplio abanico de métodos contrastados que permiten una intervención mínima en las obras de de arte sin alterar el soporte y los elementos sustentados.

Sánchez & Priebe ofrece a instituciones públicas, empresas y particulares el servicio de montaje de obras de arte. Todos los materiales y métodos utilizados corresponden a los más exigentes criterios de conservación. Utilizamos cartones neutros de calidad museo que cumplen las normas LDK 24-85, DIN 6738 y DIN ISO 9706 y papeles japoneses o materiales inhertes en los montajes. Los montajes son completamente reversibles con agua y garantizan una máxima durabilidad de sus obras. En la elección de tipo de marco colaboramos con empresas de enmarcado o con su enmarcador, asesorando en el tipo de marco más adecuado.

 

Recent restoration work

Restoration of an old school map

The restoration of old maps from schools is a common work in our restoration workshop. These graphic objects are usually […]

Read More

Cartel de una exposición de Matisse, 1950.

Cartel de 1950 de una exposición de la sala Matisse de Valencia. Presentaba desgarros, cinta adhesiva y manchas del adhesivo […]

Read More

Las aventuras de jaimito

Cartel de cine de la película “Las aventuras de Jaimito”. Presentaba desgarros, perdida de soporte y suciedad generalizada.

Read More