Restauración para archivos

Restauramos todo tipo de material de archivo con daños por pérdida o debilitamiento del soporte. Existe una gran variedad de documentos y unidades documentales en los archivos históricos: documentación sin encuadernar, legajos, expedientes, mapas, colecciones de fotos e imagenes, etc.. Las causas del deterioro de documentos son muy variables, podemos destacar los ataques de insectos, el debilitamiento por corrosión de tintas ferrogálicas o ataques de microorganismos entre los daños más frecuentes.

Disponemos de un equipo técnico completo y una experiencia de muchos años para realizar los procesos necesarios en todo tipo de deterioro. Trabajamos según el estado actual de la tecnología a nivel europeo e incorporamos continuamente materiales y métodos nuevos en nuestro laboratorio de restauración.

 

Trabajos de restauración recientes

Restauración de un antiguo mapa escolar

La restauración de antiguos mapas escolares es una trabajo habitual en nuestro taller. Estos objetos de obra gráfica suelen estar […]

Read More

Cartel de una exposición de Matisse, 1950.

Cartel de 1950 de una exposición de la sala Matisse de Valencia. Presentaba desgarros, cinta adhesiva y manchas del adhesivo […]

Read More

Las aventuras de jaimito

Cartel de cine de la película “Las aventuras de Jaimito”. Presentaba desgarros, perdida de soporte y suciedad generalizada.

Read More