Restauración de carteles

laminaciones entelado

Restauramos, laminamos y entelamos carteles publicitarios antiguos desde 1996. Nuestros métodos y materiales de restauración se basan en técnicas tradicionales contrastados con los conocimientos actuales de restauración de obra gráfica. Utilizamos almidón, papeles japoneses y telas de máxima pureza y calidad.

El principal problema en la conservación de carteles es su tamaño y la fragilidad del soporte. Muchos carteles se encuentran doblados y con grietas en los pliegues por la imposiblidad de guardar de forma abierta. La forma tradicional de entelar este tipo de grandes carteles es todavía hoy la opción más adecuada al poder enrollar los carteles. Un gran número de coleccionistas de carteles y posters antiguos avalan nuestro trabajo.

Dada la imposibilidad de guardar este tipo de documentos en plano. En el entelado de carteles se utilizan unicamente engrudo a base de almidón de trigo, agua, papel de conservación y tela de algodón. Para la restauracion de carteles disponemos de una gran variedad de papeles para realizar injertos. Reintegramos perdidas del soporte y cromáticas, eliminamos manchas de óxido causados por chinchetas, manchas de celos y manchas de humedad.

 

Trabajos de restauración recientes

Restauración de un antiguo mapa escolar

La restauración de antiguos mapas escolares es una trabajo habitual en nuestro taller. Estos objetos de obra gráfica suelen estar […]

Read More

Cartel de una exposición de Matisse, 1950.

Cartel de 1950 de una exposición de la sala Matisse de Valencia. Presentaba desgarros, cinta adhesiva y manchas del adhesivo […]

Read More

Las aventuras de jaimito

Cartel de cine de la película “Las aventuras de Jaimito”. Presentaba desgarros, perdida de soporte y suciedad generalizada.

Read More