Restauración de libros

En la restauración de libros se busca mantener el máximo de las encuadernaciones originales utilizando una métodológia de mínima intervención que reestablece la funcionalidad y la estética original. La conservación de un máximo de la sustancia original requiere un conocimiento profundo de las técnicas, y materiales originales unido a una maquinaría y un surtido de materiales específicos para la restauración de libros.

Disponemos de un taller completo de encuadernación para la restauración de las encuadernaciones que permite trabajar los diferentes soportes de las encuadernaciones. Empleamos materiales de proveedores contrastados para garantizar la durabilidad de nuestro trabajo.

El desarrollo de maquinaría y materiales específicas como diferentes tipos de mesas de succión, humidificadores y telas técnicas nos permite realizar intervenciones mínimas en los libros de forma eficaz.

 

Trabajos de restauración recientes

Restauración de un antiguo mapa escolar

La restauración de antiguos mapas escolares es una trabajo habitual en nuestro taller. Estos objetos de obra gráfica suelen estar […]

Read More

Cartel de una exposición de Matisse, 1950.

Cartel de 1950 de una exposición de la sala Matisse de Valencia. Presentaba desgarros, cinta adhesiva y manchas del adhesivo […]

Read More

Las aventuras de jaimito

Cartel de cine de la película “Las aventuras de Jaimito”. Presentaba desgarros, perdida de soporte y suciedad generalizada.

Read More