Restauración de obras de arte

Los principales problemas de conservación en obras de arte produce su enmarcado con materiales inadecuados como cintas adhesivas ácidas y traseras de madera o cartones de baja calidad. Las cintas adhesivas se oxidan y el adhesivo traspasa a la parte delantera de la obra. La acidez de la madera o de los cartones ácidos amarillea la obra.

Las consecuencia son nefastas y producen como en esta obra un amarilleamiento que desvirtua el aspecto de la obra y devalua su valor estético y el precio del mercado.

Utilizamos un amplio abanico de métodos contrastados que permiten una intervención mínima en las obras de de arte sin alterar el soporte y los elementos sustentados.

Sánchez & Priebe ofrece a instituciones públicas, empresas y particulares el servicio de montaje de obras de arte. Todos los materiales y métodos utilizados corresponden a los más exigentes criterios de conservación. Utilizamos cartones neutros de calidad museo que cumplen las normas LDK 24-85, DIN 6738 y DIN ISO 9706 y papeles japoneses o materiales inhertes en los montajes. Los montajes son completamente reversibles con agua y garantizan una máxima durabilidad de sus obras. En la elección de tipo de marco colaboramos con empresas de enmarcado o con su enmarcador, asesorando en el tipo de marco más adecuado.

 

Trabajos de restauración recientes

Restauración de un antiguo mapa escolar

La restauración de antiguos mapas escolares es una trabajo habitual en nuestro taller. Estos objetos de obra gráfica suelen estar […]

Read More

Cartel de una exposición de Matisse, 1950.

Cartel de 1950 de una exposición de la sala Matisse de Valencia. Presentaba desgarros, cinta adhesiva y manchas del adhesivo […]

Read More

Las aventuras de jaimito

Cartel de cine de la película “Las aventuras de Jaimito”. Presentaba desgarros, perdida de soporte y suciedad generalizada.

Read More